28 mar. 2024

Diego Galeano Harrison es el nuevo ministro de Deportes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Diego Galeano Harrison como nuevo ministro de Deportes tras la renuncia de Fátima Morales.

diego galeano harrison.jpg

Diego Galeano Harrison junto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

El reconocido tenista Diego Galeano Harrison asumirá el cargo con el desafío de liderar la Secretaría Nacional de Deportes, durante los juegos Odesur que se disputarán dentro de cinco meses en Paraguay.

“El día de hoy fue aceptada la renuncia de Fátima Morales y se designó a Galeano Harrison. Es una persona que viene del deporte y viene trabajando desde hace tiempo con los Juegos Odesur”, dijo Hernán Huttemann, jefe de Gabinete.

El integrante del Ejecutivo explicó que Fátima Morales renunció tras un “impase” con Hacienda por la transferencia de fondos para los juegos. No obstante, afirmó que los fondos que restan se desembolsarán próximamente.

El total de recursos destinados para este evento deportivo es de USD 80 millones.

Galeano Harrison fue jugador y capitán del equipo de Copa Davis por Paraguay entre los años 2008 y 2018. Asimismo es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Tenis y del Comité Olímpico Paraguayo.

Lea más: Ministra de Deportes renuncia a cinco meses de los Juegos Odesur

En lo que respecta a su formación académica, el mismo es egresado de la carrera de Management y Emprendedurismo por la Bylor University de Waco, Texas, EEUU.

Fátima Morales presentó su renuncia al cargo mediante una nota remitida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Todo esto se da a cinco meses de los XII Juegos Suramericanos, llamados oficialmente XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, se realizarán en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022. El Comité Olímpico Paraguayo estima una participación de más de 7.000 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.

Los juegos serán organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); el Gobierno del Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.