La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores anunció un dictamen favorable de la aprobación del acuerdo constitucional por la designación del doctor Agustín Silvera Orué, para la presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Silvera Orué asistió ayer ante dicha instancia legislativa para responder sobre publicaciones en las que mencionaban respecto a supuestas actuaciones irregulares durante su mandato en la Superintendencia de Bancos.
Para los legisladores fueron satisfactorias las respuestas brindadas por el funcionario por lo que dictaminarían en este sentido.
En las publicaciones periodísticas se destaca el reconocimiento de una presunta deuda en negro que involucró tanto a José Luis Manzoni Wasmosy, a los González Daher como a la cuenta “ANR-Campaña Electoral 1993"; la misma, según afirma la nota, fue aceptada por el ahora candidato a presidente del (BNF) sin que agotara todos los procedimientos judiciales para evitar cargar sobre el Estado los costos que alcanzaron aproximadamente los 700.000 dólares.
Ante esto, Silvera presentó copias de la resolución judicial por la cual se le ordenaba el pago. “Y aunque fue apelada, la misma se concedió sin efecto suspensivo, clarísimo está que se vio obligado a pagar, en ese caso no hay responsabilidad”, dijo el senador Juan Carlos Ramírez Montalbetti, miembro de la comisión asesora del Senado.
“Hizo las aclaraciones pertinentes y la comisión se dio por satisfecha y estamos firmando el acuerdo respectivo”, indicó Ramírez M.