El jefe de campaña de Ulises Quintana y apoderado del movimiento Dignidad y Firmeza, Elías Fox, dijo que el diputado es el único candidato con posibilidades de ganar las internas coloradas con miras a la intendencia de Ciudad del Este.
“No es una cuestión emotiva la razón por la que impulsamos la candidatura de Ulises Quintana, sino que es una certeza que nos da la ciencia misma, porque el sondeo de opinión y las encuestas están basadas en dar empuje con base en situaciones científicas. La ciencia nos dice que Ulises Quintana es el único candidato capaz de ganar las internas coloradas”, sentenció.
Este es el motivo por el que, según el abogado, muchos dirigentes de seccionales apuestan por su figura y, por tanto, impulsan su campaña, que es financiada a través de aportes de sus amigos.
Desaforado, “desempleado” y sin salario, según Fox, Quintana enfocará su campaña como lo hizo cuando pugnaba por ser diputado.
“Aquella vez financió su campaña con los pocos recursos que él tiene, financieramente hablando, con su vitalidad y energía de recorrer y visitar a cada correligionario. Estamos recibiendo el aporte para calcomanías, letreros, tableros alusivos a la campaña política que estamos registrando de manera a demostrar después cómo él va a solventar su campaña”, indicó.
El abogado señaló que no quiere revelar nombres de quiénes son los que dan sus aportes por pedido de sus amigos. “Cada uno aporta lo suyo, para su combustible y otros”, afirmó.
Finalmente, comentó que Quintana recibe visitas de dirigentes en Viñas Cué, pero que a ninguno se le paga por activar en la campaña. “Ningún dirigente que le ha visitado ha recibido compensación. Ulises Quintana no es una despensa, es un líder. Toda esa gente que va incluso hizo polladas para alquilar colectivos para visitarle”, agregó.