Política

Dicen que sin pacto político no se combatirá corrupción

 

El diputado liberal Édgar Acosta dijo ayer que sin un pacto político “no se tendrán los resultados deseados en la lucha contra la corrupción”. Destacó la necesidad de un compromiso de todos los sectores, sin quedarse en meros discursos. “Debemos llevar los ideales a la acción”, apuntó.

Ayer se presentó el Observatorio Legislativo contra la Corrupción, el cual contempla un análisis jurídico de cumplimiento de las convenciones anticorrupción suscritas por el Estado paraguayo ante la OEA y Naciones Unidas, realizado por el Frente Parlamentario Anticorrupción.

El documento final refiere que nuestro país realizó esfuerzos normativos en la lucha contra la corrupción y cuenta con un marco jurídico pertinente y en consonancia con las convenciones internacionales. Refiere que se sancionaron varias leyes que apuntan a cumplir con las recomendaciones de Gafilat.

“Se puede observar que los esfuerzos realizados por el país no responden a una agenda ordenada de lucha contra la corrupción; en muchos casos representan esfuerzos aislados”, indica el informe.

El Observatorio se encuentra dentro de la web de la Cámara Baja y muestra la calificación en cada tema como por ejemplo abuso de funciones y se menciona que cumple con las recomendaciones.

“Para desactivar la corrupción e impunidad debemos comprometernos entre todos y dejar de encarar y abordar el combate a la corrupción como un problema que se reduce al ámbito de la ética y la moral, para asumirlo como un esquema delictivo que debemos sancionar”, expresó Kattya González.

Indicó que “no sirven los esfuerzos que realizamos en compartimentos estancos; debemos dejar de actuar como simples átomos y convertirnos en células, en redes virtuosas que tengan una estrategia y un plan”.

Para desactivar la corrupción debemos comprometernos entre todos para asumir como un esquema delictivo Kattya González, diputada.

Sin un pacto político no se tendrán los resultados deseados. Debemos llevar los ideales a la acción. Édgar Acosta, diputado.

Dejá tu comentario