16 jul. 2024

Dicen que no reflejó realidad y datos de seguridad son flojos

28552438

Es un informe que está muy alejado de la realidad porque Paraguay no está mejor, ni en seguridad ni en salud. Rafael Filizzola, senador del PDP.

En su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, varios fueron los críticos al documento que el presidente Santiago Peña leyó. Algunos legisladores cuestionaron que se haya dedicado más a criticar al gobierno anterior antes que resaltar sus propios logros “los cuales, de por sí, son pobres”.
Para el diputado abdista Mauricio Espínola, “este gobierno está al servicio del poder económico”. “Habló de democracia cuando que en estos diez meses existió una falta de respeto a la independencia judicial; existieron también atropellos al Congreso. Habló de la visión del mundo y la visión que quiere mostrar al mundo de la República cuando hoy rinde culto a una persona cuestionada internacionalmente (por Cartes)”, señaló.

El senador opositor Rafael Filizzola hizo énfasis en que, a falta de argumentos, Peña haya dado más protagonismo al gobierno anterior, en claro mensaje de que viven aún el microclima de la interna. “Lo primero es que le dedicó más tiempo al gobierno anterior. Parecía un informe de gestión del gobierno pasado. Lo segundo es que gran parte de los logros específicos que él señaló son leyes del Congreso; algunas, inclusive, fueron presentadas antes de su administración. Es un informe que está muy alejado de la realidad porque Paraguay no está mejor, ni mejor en seguridad, ni en salud. No estamos mejor en lo social”, refirió. Lamentó que Peña haya omitido que tiene programas sociales marcados por la carencia de recursos.

Títere. Para el diputado Raúl Benítez, que acudió a la ceremonia con un pin con la imagen de Pinocho, en alusión a que Peña fue a mentir, Peña actuó de vocero del ex presidente Horacio Cartes. “No miré el rostro de la persona que hace de vocero. Hoy escuchamos al vocero de Horacio Cartes”, sostuvo. En relación a los elogios que lanzó Peña al Congreso halagándolo por construir gobernabilidad, Benítez dijo que no todo el Congreso se le arrodilló, sino que el apoyo más bien proviene “de la bancada cartista y de opositores alquilados”.

Seguridad. El diputado Daniel Centurión comparó las cifras en la lucha contra el crimen organizado y dijo que la gestión actual es pobre en este ámbito.

“Un operativo que lideró firmemente Abdo Benítez fue A Ultranza, y no cayeron microtraficantes y los que venden sustancias al menudeo, sino toda una organización inclusive sostenida por poderes políticos parlamentarios que hoy están en el poder, que hoy siguen estando en el poder y que son de su sector político”, dijo.

28552449

Poderes políticos parlamentarios (que conforman el crimen organizado) hoy están en el poder y forman su equipo. Daniel Centurión, diputado de la ANR.
28552443

No miré el rostro de la persona que hace de vocero. Hoy escuchamos al vocero (por Peña) de Horacio Cartes Raúl Benítez, diputado del PEN.

Más contenido de esta sección
Inmuebles con explotación irregular y concesiones para arrendatarios con llamativos beneficios se permiten en la administración mediante resoluciones de Consejo y venia de los presidentes.
La ex congresista ve con preocupación el avasallamiento del cartismo y la aprobación de proyectos a tambor batiente. Sostiene que Penner fue una gran decepción y que los gobiernos colorados utilizan la ignorancia del pueblo.
Dos senadores se encargan de ajustar el texto para tranquilizar al electorado y detallar a quiénes exigirán los elevados controles y multas. Hay nueva narrativa y se espera un texto más agresivo.