Política

Dicen que corrupción de HC y Abdo mata más que el Covid-19

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, enumeró lo que a su criterio son los grandes perjuicios al erario público ocasionados por los sucesivos gobiernos de Horacio Cartes primero y del actual mandatario, Mario Abdo Benítez.

Alegre dijo que el sistema de salud y de asistencia social sufre el colapso, debido a la “sangría” que dejaron los gobiernos colorados a su paso.

Criticó principalmente a Horacio Cartes, señalándolo por el perjuicio que ocasionara el Metrobús.

“Se han dilapidado millones en un proyecto que hoy no existe y se ha destruido todo el sistema comercial de la zona”, señaló.

Igualmente, cuestionó a los tabacaleros y a su máximo representante, Horacio Cartes, por evasión, de acuerdo con un estudio científico.

“USD 400 millones nos roba Cartes al año. Acá hay para 5.000 a 6.000 camas de terapia y en todo Paraguay hoy hay solo 600 camas. Es la corrupción que mata la gente más que la pandemia. Es la corrupción de Abdo Benítez y Horacio Cartes”, apuntó.

En cuanto al gobierno de Abdo, enumeró las “18” familias que más desangran al Estado“. G. 11.115 millones que debieran invertirse en beneficio de la gente, terminan en el bolsillo del familiar del diputado, senador, del mismo sinvergüenza de siempre”, señaló.

En materia de contrataciones, habló del clan Ferreira, conocida familia proveedora del Estado, que cobró anticipo en su momento por G. 25.000 millones.


La corrupción es más delicada y mata la gente más que la pandemia. Es la corrupción de Abdo Benítez y Horacio Cartes”. Efraín Alegre, presidente del PLRA.

Dejá tu comentario