Sucesos

Díaz Verón sin preliminar hasta fallo de Corte

 

La audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, no se realizará hasta que la Sala Penal de la Corte resuelva el recurso extraordinario de casación que promovió la defensa del encausado.

Esto, porque ayer el juez de Garantías, Raúl Florentín, admitió el recurso de reposición que promovió la defensa en contra de la resolución que fijó la audiencia preliminar.

La importante diligencia, donde se debe resolver si el caso pasa o no a juicio oral, está prevista para el próximo 9 de julio, ante el citado magistrado.

No obstante, la defensa sostiene que se encuentra pendiente el recurso extraordinario de casación en la Corte, por lo que no podía realizarse la preliminar por la causa.

Tras analizar los hechos, el magistrado entendió que correspondía admitir el pedido y suspender la audiencia preliminar en la causa.

Ahora depende de los ministros Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, quienes deben estudiar el pedido de la defensa del ex titular del Ministerio Público.

El mismo está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo, está acusada de supuesto lavado de dinero.

Los acusados, según la fiscala María Estefanía González, que les imputó el 13 de agosto del 2019, no pudieron justificar ingresos por la suma de G. 3.764.317.044.

Dejá tu comentario