“El nuevo consejero delegado de BBVA está inmerso en la revisión del plan estratégico para enfocar a la institución hacia la conversión digital. Una de ellas es seguir adelante con la venta de la filial en Paraguay, una operación que su predecesor, Ángel Cano, ya tenía en la cabeza, pero que no había llegado a ejecutar”, señala parte de la publicación del medio español.
El Confidencial dice que, según distintas fuentes a las que consultó, la entidad ya ha tenido varios acercamientos de interesados en adquirir sus negocios en el país.
Consultada sobre el tema, la directora de Desarrollo de Negocios y Comunicación del BBVA en Paraguay, Fátima Udagawa, señaló que por cuestiones de política institucional no pueden responder a rumores, teniendo en cuenta que la información publicada por el medio español no mencionaba una fuente oficial del banco.
“Ese rumor no salió del BBVA de España, por lo tanto no podemos salir a desmentir, pero tampoco a confirmar”, apuntó Udagawa. En términos de capital, el BBVA se encuentra en el puesto número 5 entre los 17 bancos de plaza, con G. 325.000 millones.