03 jul. 2025

Diana declaró y solicitó cárcel para sus padres

Diana Martínez, la muchacha de 20 años que denunció por varios abusos a sus propios padres, declaró ayer ante la fiscala de Limpio, Clara Ruiz Díaz. Requirió que se amplíe la pesquisa contra ellos por coacción sexual, maltrato, actos exhibicionistas y violencia familiar.
La joven se presentó a media mañana de la víspera junto con su consejera Marta Coronel y su abogado Jorge Bogarín González para la testifical. Solicitó la prisión del coronel retirado Fermín Eliseo Martínez y Julia Dominga Giménez, sobre quienes se tiene abierta una causa por abuso sexual.
El abogado Jorge Bogarín refirió que la muchacha aportó varios datos nuevos para la investigación, los cuales deben ser agregados a la carpeta fiscal a los efectos de ser constados por la fiscala Ruiz Díaz. Luego, pidió que ampliación de los cargos contra sus progenitores.
Igualmente, Bogarín -que asumió como querellante adhesivo- señaló a la representante del Ministerio Público que tuviera en cuenta también dictámenes realizados por peritos a Diana Martínez. La joven explicó que tras un tratamiento recordó que había sido sometida sexualmente.
DENUNCIARÁN A CORONEL
El abogado Miguel Godoy dijo que hoy los padres de Diana Martínez denunciarán ante la Fiscalía General a Marta Coronel de Cartes por supuestos delitos de incitación a cometer un hecho punible y por incitar al suicidio a la joven.
Julia Giménez y Fermín Martínez señalan que “Diana es víctima no de abuso sino de la terapia de regresión de memoria que le realizó Marta de Cartes”.
Explicó que junto con otros profesionales hizo un estudio científico de derecho comparado por el cual se puede demostrar que esta regresión es peligrosa, ya que hace que la víctima invente cosas. En los Estados Unidos, una persona fue presa injustamente.