Economía

Dialogaron con comitiva del BID sobre cambios estructurales

 

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se reunió ayer con una alta comitiva de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por el vicepresidente de Países, Richard Martínez; y el vicepresidente de Sectores y Conocimientos, Benigno López.

De acuerdo con el reporte de la cartera fiscal, durante la reunión se conversó acerca de las acciones que viene realizando el Gobierno en materia de reformas estructurales, acciones que han sido claves para mejorar la imagen de Paraguay en el mundo y en las cuales el BID ha sido un aliado estratégico.

En la oportunidad, el ministro Llamosas destacó el trabajo que el Ministerio de Hacienda viene realizando con el equipo del BID referente a su cartera de proyectos, reformas en materia de Sistema de Pensiones, Gobiernos Corporativos e iniciativas sobre cambio climático.

La comitiva del BID además estuvo integrada por el asesor de la Oficina de los Directores por Bolivia, Paraguay y Uruguay, Germán Rojas; la representante residente en Paraguay, Edna Armendariz; el jefe de Operaciones, Pablo Tabilo; y la economista País, Soledad Feal. En representación de la cartera fiscal, el director de Estudios Económicos, Juan José Galeano, encargado de Despacho de la Subsecretaría de Economía, acompañó al ministro Llamosas.

Esta visita se dio en el marco del Foro Invest in Paraguay 2022, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Rediex.

Dejá tu comentario