22 dic. 2025

Día del Padre, con variada agenda para disfrutar en familia

32037901

En el BCP. Esta noche, a las 20:00, sube Toquinho.

Gentileza

Tercer domingo del mes, el último de otoño y se celebra el Día del Padre. Por ello, las actividades para disfrutar en familia son variadas y tienen un tinte festivo.

Arte al aire libre. Una propuesta cultural para celebrar con papá su día es la primera edición del Festival Girando en las Plazas, que será hoy, de 14:00 a 19:00, en la plaza Infante Rivarola (Mariscal López esquina San Roque González de Santa Cruz, al costado del Shopping Villa Morra).

Se trata de un evento gratuito y al aire libre que busca acercar la cultura a los espacios públicos y verdes.

BOSSA NOVA. Toquinho Intimo se titula la presentación del reconocido músico brasileño, que llega a Paraguay en el marco de una nueva gira para deleitar al público con las canciones que marcaron su camino con 60 años de trayectoria.

El show será esta noche a las 20:00, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, (BCP), sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Las entradas en siguen disponibles por la web tuti.com.py.

Con papá. Por su parte, el Museo de Ciencias (MuCi) propone celebrar el Día del Padre con una experiencia distinta; una tarde pensada para compartir entre padres, hijos e hijas, uniendo creatividad, juego y conocimiento.

La actividad central se desarrollará bajo el título Pandorga con papá, que se llevará a cabo de 16:00 a 18:00, en los espacios TatakuaLab y San Cosmo. En esta jornada, las familias podrán crear y volar sus propios barriletes, en una actividad al aire libre que apuesta por la imaginación y la conexión entre generaciones.

Más contenido de esta sección
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
El cineasta palestino Hamdan Ballal, uno de los cuatro codirectores y ganadores del Oscar por el documental No Other Land, dijo este martes que los colonos que le agredieron ayer en la aldea de Susiya, sur de Cisjordania ocupada, intentaron matarle, tras lo cual pasó la noche arrestado en una base militar israelí.
El actor estadounidense George Clooney, considerado uno de los más atractivos de Hollywood en la década de los 2000, asegura que a los 63 años ya no hace películas románticas porque no quiere competir con protagonistas de 25.
La nueva serie Adolescencia traspasó la pantalla como un fenómeno global y llevó el debate de la seguridad en línea y el uso de teléfonos móviles y redes sociales entre los menores hasta el Parlamento británico.
Últimos días de marzo y con ellos llegan los nuevos lanzamientos musicales. Estilos renovados, ritmo, color y alegría forman parte del playlist para esta semana que viene cargada de novedades y buena música.