20 jun. 2025

Día del Padre, con variada agenda para disfrutar en familia

32037901

En el BCP. Esta noche, a las 20:00, sube Toquinho.

Gentileza

Tercer domingo del mes, el último de otoño y se celebra el Día del Padre. Por ello, las actividades para disfrutar en familia son variadas y tienen un tinte festivo.

Arte al aire libre. Una propuesta cultural para celebrar con papá su día es la primera edición del Festival Girando en las Plazas, que será hoy, de 14:00 a 19:00, en la plaza Infante Rivarola (Mariscal López esquina San Roque González de Santa Cruz, al costado del Shopping Villa Morra).

Se trata de un evento gratuito y al aire libre que busca acercar la cultura a los espacios públicos y verdes.

BOSSA NOVA. Toquinho Intimo se titula la presentación del reconocido músico brasileño, que llega a Paraguay en el marco de una nueva gira para deleitar al público con las canciones que marcaron su camino con 60 años de trayectoria.

El show será esta noche a las 20:00, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, (BCP), sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Las entradas en siguen disponibles por la web tuti.com.py.

Con papá. Por su parte, el Museo de Ciencias (MuCi) propone celebrar el Día del Padre con una experiencia distinta; una tarde pensada para compartir entre padres, hijos e hijas, uniendo creatividad, juego y conocimiento.

La actividad central se desarrollará bajo el título Pandorga con papá, que se llevará a cabo de 16:00 a 18:00, en los espacios TatakuaLab y San Cosmo. En esta jornada, las familias podrán crear y volar sus propios barriletes, en una actividad al aire libre que apuesta por la imaginación y la conexión entre generaciones.

Más contenido de esta sección
Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar a mejor actriz por su trabajo en Emilia Pérez, estará ausente de los eventos que se celebran estos días en Los Ángeles en una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos.
El actor británico Brian Murphy, conocido por series televisivas de la década de los 70 como Un hombre en casa (Man About The House) o George and Mildred (Los Roper) falleció a los 92 años, en su casa de Kent, en el Reino Unido, informaron este martes medios locales.
El cantante español Alejandro Sanz actuará durante la gala de los Premios Goya del cine, que se celebrará en la ciudad de Granada (sur de España) el próximo sábado 8 de febrero.
Lady Gaga estrenó el pasado domingo el videoclip de su nuevo sencillo Abracadabra, con una estética que guiña a su era oscura de The Fame Monster y marca la vuelta a sus orígenes con su álbum Mayhem.