Para celebrar el Día Internacional del Jazz –que se conmemora mañana–, esta noche, a las 21.00, se realiza una Jazz Party en el Teatro de Las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), ubicado en José Berges 297. La entrada es libre.
En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz, con el fin de poner de relieve el estilo musical y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo. La fecha especial está presidida y dirigida por el legendario pianista y compositor Herbie Hancock.
En este día se reúnen las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del ritmo en todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto; crear conciencia de la necesidad de un diálogo intercultural y el entendimiento mutuo; y reforzar la cooperación y la comunicación internacional.
Programa. En Paraguay, el instituto educativo por sexta ocasión propondrá una celebración con mucha música a cargo del CCPA Jazz Quintet. El repertorio incluirá estándares como Take five, So What, div and Soul, Blue Bossa, Óleo, Straight no Chaser, entre otros.
La banda anfitriona está integrada por Sebastián Ramírez (batería), Jonathan Piñero (trompeta), José Alejandro Cabrera (guitarra), Esteban Godoy (piano y teclado) y Josías Montanía (contrabajo). Este año, en función del repertorio a ser presentado, se invita a todo público, estudiantes de música y a músicos profesionales a disfrutar el espectáculo.