País

Día decisivo para definir si maestros siguen con las clases

 

Tras la huelga de docentes en la semana anterior ante el pedido de reajuste salarial del 16%, los representantes de gremios de educadores propusieron un cuarto intermedio hasta hoy lunes. Esta tarde tienen previsto un encuentro con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Las clases serán normales en la jornada de hoy, pero advierten que puede existir un nuevo paro indefinido desde mañana martes si no logran el reajuste solicitado.

Mientras los docentes solicitan el reajuste del 16%, el Gobierno, a través del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, se ratificó en que el incremento sea del 8%, atendiendo a una falta de transferencia de parte de las binacionales, como principal argumento.

El secretario general de la OTEP-Auténtica, Gabriel Espínola, indicó que revisaron los datos de Hacienda en los que el propio Ejecutivo asegura que el incremento de la recaudación se superó en un 21%. “El compromiso del Gobierno era que si aumentaba en un 15% nos darían el reajuste del 16%”.

El Congreso Nacional promulgó meses atrás una ley que excluyó a los maestros de la prohibición de aumentos salariales para este 2021.

Dejá tu comentario