08 ene. 2026

Deutsche Bank recomprará deuda no garantizada en euros y en dólares

Fráncfort (Alemania), 12 feb (EFE).- El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, informó hoy de que se propone recomprar deuda no garantizada, bonos senior, por un volumen de 3.000 millones de euros y de 2.000 millones de dólares.

Varias nubes se ciernen sobre la sede del Deutsche Bank, primer banco de Alemania, en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo

Varias nubes se ciernen sobre la sede del Deutsche Bank, primer banco de Alemania, en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo

Deutsche Bank ha presentado una oferta de compra pública para los bonos senior y asegura que su fuerte posición de liquidez le permitirá recomprar estos títulos de deuda sin que ello tenga efectos en el plan de emisión para el año 2016.

Las acciones de Deutsche Bank subían hoy un 9,8 %, hasta 15 euros, en los primeros compases de la sesión de tarde en la Bolsa de Fráncfort.

La oferta es válida siete días laborables para la deuda en euros y veinte días laborables para la deuda en dólares, si bien el precio puede ser más bajo para los bonos que se compren a partir del décimo día, añadió el banco alemán.

Con esta recompra de bonos senior Deutsche Bank fortalece su posición de capital y después no tendrá que pagar los intereses.

Muchos de esos títulos de deuda cuestan ahora en el mercado financiero menos de lo que Deutsche Bank deberá pagar a sus propietarios cuando venzan, por ello, si los compra, si compra deuda propia a un precio más bajo, al final gana la diferencia y fortalece su capital, comentaba esta semana el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitug”.

Deutsche Bank ha vivido una semana de infarto en bolsa con pérdidas muy fuertes todos los días excepto el miércoles y hoy, cuando se produjo un rebote.

Las acciones de Deutsche Bank han perdido en lo que va de año un 30,5 % de su valor en bolsa, y desde hace seis meses, casi un 49 %.

Esta fuerte pérdida de capitalización bursátil le vuelve barato para poder ser adquirido por otra institución de crédito.

Para tranquilizar a los inversores Deutsche Bank aseguró esta semana que es un banco solvente y que tiene suficiente liquidez para pagar este año los intereses de títulos de deuda convertible (CoCos) emitidos en 2014.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.