29 jun. 2025

Detuvieron a sospechoso de matar a martillazos a albañil

La Policía Nacional detuvo al presunto autor del brutal asesinato a martillazos de un albañil que cuidaba una construcción sobre la calle Mompox de Fernando de la Mora, zona Norte.

El detenido es un hombre de 50 años, quien trabajaba como carretillero en el Mercado de Abasto de Asunción.

El comisario José Portillo, de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, explicó que el hombre fue identificado mediante imágenes de circuito cerrado instaladas en la zona del crimen.

“El sospechoso abordó el taxi que lo llevó hasta el Mercado de Abasto. El individuo llevaba consigo un bolso de color gris que se rompió y de él se cayó el martillete, por lo que el taxista supuso que se trataba del homicida”, relató el jefe policial.

El albañil, identificado como Pablino León, murió a martillazos mientras descansaba en una obra situada en Fernando de la Mora, el pasado 24 de marzo.