10 jul 2026

Detuvieron al presunto asesino de un menor en Ypejhú

Waldino Paiva, principal sindicado como responsable de haber asesinado el 5 de noviembre del año pasado al adolescente Luis Antonio Fariña, de 14 años de edad, fue detenido en la tarde de este lunes alrededor de una cancha de fútbol de la capital departamental y fue trasladado a la Comisaría 5ª de Curuguaty, a disposición de las autoridades judiciales.

waldino.jpg

Waldino Paiva, principal sindicado como responsable de haber asesinado al adolescente el 5 de noviembre del año pasado. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Paiva habría cometido el crimen a raíz de problemas pasionales con el menor, ya que este último tuvo relaciones con la ex novia; incluso, los investigadores cuentan con fotografías y mensajes que intercambiaron la víctima y la mujer.

Elisa Núñez, madre del adolescente fallecido, dijo que en la tarde de ese sábado, día en que ocurrió el hecho, Waldino Paiva se encontraba en compañía de su hijo cuando en un momento dado salieron en motocicleta juntos con la excusa de que iban a jugar al fútbol.

Pero el cuerpo del menor fue encontrado cerca de la línea internacional, lado brasileño, al otro día. Es la práctica común que suelen utilizar los sicarios en la frontera para despistar a los investigadores. Sin embargo, rápidamente las pesquisas apuntaron hacia Paiva, quien se dio a la fuga en ese entonces.

Por su parte, el fiscal Vicente Rodríguez, quien investiga el suceso, informó que imputó por homicidio doloso a Paiva y solicitó prisión preventiva, al tiempo de felicitar la gran labor que realizaron los personales de las Divisiones de Homicidios y de Inteligencia de la Policía Nacional de la capital, quienes realizaron un brillante procedimiento para aprehender al supuesto marginal.

Más contenido de esta sección
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, manifestó que tras una semana del procedimiento, la situación de la pequeña Bianca, de tan solo 3 años, es “bastante positiva”.
El fiscal Aldo Cantero, encargado de la búsqueda de la niña Magnolia, informó que el padre de la misma tenía una medida de relacionamiento, de tres horas, pero este viernes no se presentó, como debía hacerlo, ante el Juzgado, por lo que esa resolución fue levantada y se considera que el hombre incurrió en un desacato.
Un total de 19 trabajadores paraguayos, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por el Ministerio Público del Trabajo (MPT) de Brasil tras ser sometidos a condiciones de esclavitud en una plantación de mandioca del municipio de Ivaté, en el estado de Paraná. Un taxista paraguayo es buscado como reclutador y responsable del hecho.
Una niña recibió atención médica de emergencia luego de sufrir la mordedura de una serpiente en un miembro inferior, en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción.
La abuela paterna de Magnolia Bustos Rojas, de 2 años, recuperó este viernes su libertad tras prestar declaración indagatoria en el Ministerio Público. La mujer aseguró que no conoce el paradero de su hijo y su nieta.
El diabetólogo Atilio Castillo habló sobre los medicamentos como la tirzepatida, que son suministrados para bajar de peso. Mencionó que son fármacos que no producen problemas cardiovasculares y resaltó la importancia de que sean suministrados bajo supervisión médica.