22 abr. 2026

Detonan de forma controlada una granada de mortero hallada en Belén

Una ciudadana halló el pasado viernes una granada de mortero calibre 81 milímetros en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. El artefacto fue trasladado a un sitio seguro y destruido de manera controlada este lunes, por personal técnico especializado.

explosión.jpg

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la destrucción controlada del explosivo sin inconvenientes.

Foto: Justiniano Riveros.

El hallazgo se registró el 16 de enero pasado, en Belén, luego de que una mujer encontrara el explosivo y diera aviso a las autoridades.

Tras el procedimiento inicial, el artefacto quedó bajo custodia de la Subárea de Pacificación 4, que realizó su traslado seguro hasta la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la localidad de Arroyito, donde permaneció resguardado hasta la intervención final.

Finalmente, en la mañana de este lunes, se llevó a cabo la destrucción controlada del explosivo, tarea que estuvo a cargo del personal técnico de la Dirección General de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.

Las autoridades reiteraron la recomendación a la ciudadanía de no manipular este tipo de objetos ante cualquier hallazgo similar y dar aviso inmediato a las fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta el alto riesgo que representan estos artefactos.

Recordemos que este tipo de hallazgo se repite en el departamento, ya que el año pasado fueron descubiertas dos granadas en Concepción. Belén queda a 20 kilómetros de la capital departamental.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, consideró que en el Paraguay “no hay departamentos pobres, ni hay distritos pobres”, solo algunos que “están corriendo desde atrás” durante el lanzamiento de la edición 2026 del programa Jóvenes Conectados en Mburuvicha Róga.
Paraguay se prepara para recibir este jueves a 25 inmigrantes rechazados de Estados Unidos, con el fin de que puedan regresar a sus países de origen. Se trata de un grupo de personas de la región y de habla hispana, según adelantaron las autoridades.
En su versión brasileña, el portal de noticias de la BBC realizó un extenso reportaje para destacar la alta migración de brasileños a Paraguay, que vienen atraídos por supuestas “ventajas económicas”, “impuestos bajos” y “libertad”.
Un video que circula en redes sociales muestra a alumnas de una institución educativa de Coronel Oviedo enfrentándose a golpes. Desde la institución afectada afirmaron que se adoptaron medidas disciplinarias.
La Fiscalía ordenó la detención de dos guardias y el chofer del furgón que transportaba tirzepatida, tras el atraco que fue perpetrado por un grupo de hombres armados en la zona de Cordillera. Los sujetos se llevaron varias conservadoras con el medicamento adelgazante.
Jaime, hermano de Braulio Vázquez, quien falleció tras una presunta negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), mostró su dolor tras la difusión de una auditoría que revela irregularidades. Al leerla, sintió que su hermano volvió a morir, aseguró.