04 feb. 2026

Detienen a una mujer por caso de elementos explosivos

Una mujer de 24 años fue detenida en la mañana de este domingo en el marco de la investigación sobre los elementos explosivos y el manual para fabricar bombas halladas en una encomienda dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi. La misma es azafata de una empresa de transporte terrestre.

bomba.jpg

Uno de los componentes encontrados en la caja proveniente de Canadá. Foto:@edugimenez93 @780AM

La detenida fue identificada como Kenya Denise Acosta, de 24 años de edad, sobre quien pensaba una orden de arresto emanada por el fiscal Néstor Cañete dentro de la causa por trasgresión a la Ley 4036/10 de Armas de fuego.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, cuando la joven llegaba nuevamente al país tras un viaje al exterior. La misma se desempeña como azafata de ómnibus de una empresa que realiza viajes a la Argentina.

La Fiscalía investiga los elementos explosivos y un manual para fabricar bombas halladas en una encomienda dentro del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Por este caso ya fue detenido Denis Javier Pérez, a cuyo nombre vino la encomienda y quien era el encargado de retirarla para reenviarla nuevamente a la Argentina para una persona identificada como Gustavo Salomón. El hombre habría aportado ciertos datos durante su declaración.

“Estamos en una etapa incipiente de la investigación y estamos en coordinación con el Ministerio Público”, informó el comisario Jorge Olmedo, del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional a la radio 970 AM.

Dijo que dentro de la causa se tienen varios nombres que se mantendrán en reserva para no obstaculizar las tareas investigativas.

Más contenido de esta sección
En el marco de la Operación Frente Sur II, fuerzas intervinientes detectaron y procedieron a la eliminación de cultivos ilícitos de marihuana dentro del Parque Nacional de Caazapá y en el área de Reserva del Parque San Rafael de Itapúa.
En la sede de la Dirección de Policía de Concepción se realizó este martes el acto de egreso de 24 nuevos agentes antidisturbios, quienes completaron exitosamente su proceso de capacitación en la ciudad, bajo la guía de instructores especializados.
Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 07:00, sobre la ruta PY05, a unos 100 metros de la Dirección de Policía del Departamento de Concepción.
A pesar de los duros cuestionamientos y rechazo de la ciudadanía, la administración municipal de Encarnación liderada por Luis Yd, avanza con el estacionamiento tarifado y ahora los automovilistas que no paguen sufrirán la colocación de un cepo a sus vehículos o el secuestro de los mismos.
Emilio Tiky Cubas, primo de Cecilia Cubas, afirmó este lunes que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “nunca se fue”.
La Justicia estableció la suspensión de la obras del futuro centro para la niñez y la adolescencia Semillas del Futuro, ante un reclamo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo sobre el terreno de la construcción.