08 ene. 2026

Detienen a una mujer por caso de elementos explosivos

Una mujer de 24 años fue detenida en la mañana de este domingo en el marco de la investigación sobre los elementos explosivos y el manual para fabricar bombas halladas en una encomienda dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi. La misma es azafata de una empresa de transporte terrestre.

bomba.jpg

Uno de los componentes encontrados en la caja proveniente de Canadá. Foto:@edugimenez93 @780AM

La detenida fue identificada como Kenya Denise Acosta, de 24 años de edad, sobre quien pensaba una orden de arresto emanada por el fiscal Néstor Cañete dentro de la causa por trasgresión a la Ley 4036/10 de Armas de fuego.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, cuando la joven llegaba nuevamente al país tras un viaje al exterior. La misma se desempeña como azafata de ómnibus de una empresa que realiza viajes a la Argentina.

La Fiscalía investiga los elementos explosivos y un manual para fabricar bombas halladas en una encomienda dentro del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Por este caso ya fue detenido Denis Javier Pérez, a cuyo nombre vino la encomienda y quien era el encargado de retirarla para reenviarla nuevamente a la Argentina para una persona identificada como Gustavo Salomón. El hombre habría aportado ciertos datos durante su declaración.

“Estamos en una etapa incipiente de la investigación y estamos en coordinación con el Ministerio Público”, informó el comisario Jorge Olmedo, del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional a la radio 970 AM.

Dijo que dentro de la causa se tienen varios nombres que se mantendrán en reserva para no obstaculizar las tareas investigativas.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.