Sucesos

Detienen a supuestos sicarios en PJC

 

Dos personas quedaron detenidas luego de varios allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, buscando desarticular una banda dedicada al sicariato.

Derlis Valenzuela Villalba fue el primero de los detenidos tras un procedimiento realizado en la colonia Mafusi. En su poder hallaron armas de grueso calibre. El hombre es sospechoso de haber asesinado al suboficial Fredy César Díaz en un hecho registrado en enero de 2021.

El homicidio habría sido encargado por Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, presunto narcotraficante que fue detenido por el suboficial Díaz.

Roberto Benítez Cuenta fue el segundo detenido. A este hombre se le atribuye la muerte del suboficial Antonio Alvarenga, ocurrido en mayo del 2020 en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

En su poder también hallaron armas y una camioneta blindada, que ya está en poder de los investigadores.

El fiscal Pablo Zorrilla, que encabezó los operativos, dispuso la detención de los sospechosos.

Los investigadores señalaron que los detenidos también habrían participado del doble homicidio ocurrido en la madrugada del Año Nuevo en el local conocido como Quincho Delgado, en Pedro Juan Caballero. Allí murieron dos personas y otras dos quedaron heridas. MC

Dejá tu comentario