Sucesos

Detienen a supuesto ladrón domiciliario en Trinidad

 

La Policía logró detener a Edilson Céspedes Prieto (26), alias Coco, sindicado como peligroso delincuente domici-liario responsable de varios ro-bos en la zona de Trinidad.

El hombre, de acuerdo a la versión de los investigadores, ingresaba a casas y escuelas para llevar todo lo que encontraba a su paso.

El aprehendido aparece en imágenes de una cámara de seguridad del colegio Fray Bartolomé de las Casas, de Asunción, donde se lo ve recorriendo la institución y robándose una puerta.

Coco fue detenido la noche del martes por agentes de la Comisaría 12 Metropolitana, después de un trabajo de inteligencia que se realizó en la zona de Puerto Botánico, según indicaron los intervinientes.

Luego de su detención, se presentaron varias personas a la comisaría, que se identificaron como víctimas del hombre.

Una de ellas fue Miriam Morínigo, que aseguró que el ahora detenido llegó hasta su despensa el pasado 5 de enero y le robó cajas de gaseosa, de cerveza, paquetes de cigarrillo y dinero en efectivo.

Cuando la mujer le reclamó el hecho, Coco le habría dicho que no tiene miedo de la Policía porque los consideraba inútiles, según expresó la mujer.

Los vecinos del barrio, según la supuesta víctima, estaban cansados de los robos que realizaba Edilson, por lo que se sintieron aliviados luego de su detención. “Estamos cansados de este muchacho. Ojalá la Fiscalía lo envíe a la cárcel porque me decía que ni si se trae a una patrulla militar, se le iba a poder agarrar”, expresó Mirian.

Laura Romero es otra mujer que se presentó en la sede policial para denunciar que fue víctima de robo por parte de Céspedes.

Indicó que sufrió la pérdida de un televisor plasma y de otros objetos de valor.

El hombre quedó detenido en el calabozo de la Comisaría 12, a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario