24 abr. 2024

Detienen a supuesto colaborador del EPP

Un hombre que sería tío de Magna Meza, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue detenido, según informaron fuentes oficiales este miércoles, por sospecha de su vínculo con el grupo armado.

ftc.JPG

La ley 5036/13, promulgada en el 2013, permite el despliegue de la FTC en el norte del país. Foto: Archivo

El detenido fue identificado como Genaro Meza Galeano, de 61 años, según informó el corresponsal de Última Hora en San Pedro, Carlos Marcelo Aquino.

Los investigadores creen que el hombre es tío de Magna Meza. Esta mañana se decretó su traslado a Asunción.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Víctor Urdapilleta, señaló que el detenido habría custodiado a Franz Wiebe mientras este estuvo en manos del EPP. Wiebe fue liberado el 25 de febrero del 2017.

Urdapilleta manifestó que Genaro Meza es una persona ligada a varios secuestros y presiones en Río Verde.

El operativo se realizó a las 3.30 de este miércoles en la localidad de Tava Jopoi, Departamento de San Pedro.

El hombre también está sindicado como la persona que leyó el comunicado dando la prueba de vida y los requerimientos del grupo criminal a los colonos menonitas en el video de prueba de vida que habían enviado a la comunidad menonita y a la familia Wiebe.

Además, en el lugar encontraron una mochila camuflada, un kepis con la inscripción del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), una agenda y celulares que serán analizados. Igualmente, encontraron escritos contra el Gobierno de Horacio Cartes.

EPP
Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.