Nacionales

Detienen a sospechosa de prostituir a su hija en Juan E. O'Leary

Una mujer fue detenida este jueves por presuntamente prostituir a su hija de 14 años en la ciudad de Juan E. O'Leary, Departamento de Alto Paraná.

A través de una denuncia recibida en el servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, se logró detener a una mujer, por presuntamente prostituir a su hija en la ciudad de Juan E. O'Leary.

En conversación con la sicóloga forense, la víctima manifestó que su madre "le había vendido" a un adulto mayor de la zona hace pocos días, informó Telefuturo.

Según la Fiscalía, la adolescente era víctima de abuso sexual y de proxenetismo desde que tenía aproximadamente 12 años. También se configura el hecho punible de violación del deber del cuidado porque la misma desde hace tiempo dejó de asistir en la escuela.

Embed

La madre fue detenida por disposición de la fiscala Vivian Coronel, quien afirma que tiene elementos suficientes para demostrar los hechos denunciados. La víctima fue llevada a un hogar transitorio.

En el procedimiento fue incautado celulares, que serán analizados por los investigadores.

El nombre de la adolescente y de su madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario