26 abr. 2024

Detienen a sospechosa de prostituir a su hija en Juan E. O’Leary

Una mujer fue detenida este jueves por presuntamente prostituir a su hija de 14 años en la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

detención.jpg

La fiscala Vivian Coronel afirma tener los elementos suficientes para demostrar los hechos denunciados contra la madre de la víctima.

Foto: Captura Telefuturo.

A través de una denuncia recibida en el servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, se logró detener a una mujer, por presuntamente prostituir a su hija en la ciudad de Juan E. O’Leary.

En conversación con la sicóloga forense, la víctima manifestó que su madre “le había vendido” a un adulto mayor de la zona hace pocos días, informó Telefuturo.

Según la Fiscalía, la adolescente era víctima de abuso sexual y de proxenetismo desde que tenía aproximadamente 12 años. También se configura el hecho punible de violación del deber del cuidado porque la misma desde hace tiempo dejó de asistir en la escuela.

Embed

La madre fue detenida por disposición de la fiscala Vivian Coronel, quien afirma que tiene elementos suficientes para demostrar los hechos denunciados. La víctima fue llevada a un hogar transitorio.

En el procedimiento fue incautado celulares, que serán analizados por los investigadores.

El nombre de la adolescente y de su madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.