06 ene. 2026

Detienen a principal sospechoso de doble crimen en Salto

En la tarde de este lunes agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron al principal sospechoso del doble asesinato ocurrido el 27 de agosto del año 2014 en la zona de Salto del Guairá, crimen en el que fueron víctimas Aline Bastian y Cristian David Blanco.

detenido.jpg

Se trata de Julio César Cuellar Giménez (23) domiciliado en el barrio San Pedro. Foto: Elías Cabral.

Se trata de Julio César Cuellar Giménez (23), domiciliado en el barrio San Pedro de Salto del Guiará, informó el periodista del diario Última Hora Elías Cabral.

El sospechoso del crimen fue detenido a las 15.00 en la vía pública, sobre las calles Defensa Nacional casi Avenida Paraguay, en Salto del Guiará. La orden de captura contra Cuellar Giménez fue firmada por el fiscal Julio César Yegros y reiterada en fecha 16 de setiembre del año pasado por la jueza Marta Elodia Romero de Vera, quien había declarado su rebeldía.

El hecho. Aquel 27 de agosto del año 2014 habían fallecido Aline Bastian, una empleada de un shopping de la ciudad, tras recibir tres impactos de bala calibre 9 mm, además de Cristian David Blanco, quien por su parte fue herido de cuatro disparos y murió después en el centro asistencial al que había sido derivado.

Ambos estaban compartiendo unos mates en el interior de un copetín del barrio San Francisco, alquilado por la madre de Cristian David. Cerca de las 19.00 de ese día, ingresó al local una persona con un casco y un arma con la que cometió el crimen.

El asesinato habría tenido como trasfondo deudas por droga, según fuentes policiales.



Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.