04 mar. 2024

Detienen a periodista en frontera con Argentina

Paulo López, periodista del periódico digital E’a, fue detenido en la mañana de este domingo cuando ingresaba al país por Puerto Falcón, a su regreso de la capital Argentina donde culminó una maestría. La detención fue por rebeldía.

paulo.jpg

Detienen a periodista en frontera con Argentina. Foto: serpajpy.org.py

Según explicó a ULTIMAHORA.COM el secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Santiago Ortiz, el trabajador de prensa ahora detenido fue declarado en rebeldía por una denuncia que pesaba en su contra por parte de agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana.

En enero pasado, López fue demorado en la mencionada dependencia policial cuando participaba de una manifestación por la suba del pasaje, el periodista denunció haber sido maltratado por los uniformados en aquella ocasión.

Paulo López realizó la denuncia ante todas las instancias, en consecuencia, los policías realizaron también una denuncia formal en su contra por supuestamente agredir a un policía.

Este domingo, luego de varios meses de estar fuera del país, a su regreso de Buenos Aires, López fue detenido en la aduana cuando se disponía a ingresar al territorio paraguayo.

Ortiz indicó que fue llevado hasta el hospital de Barrio Obrero para el chequeo médico de rigor y que luego será trasladado hasta el Departamento de Investigación de Delitos, donde ya es aguardado por los miembros del SPP.

Más contenido de esta sección
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.