Kela’i quedó detenido por supuesta violación a la Ley de Armas, cuando ya tiene antecedentes por el mismo delito. Además, cuenta con antecedentes por lavado de dinero, homicidio doloso e inclusive tiene una orden de captura en Brasil.
Por orden del fiscal Hernán Mendoza, el hombre quedó detenido en la sede del Departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, mientras que los elementos incautados fueron llevados hasta la sede fiscal.
En julio de este año, Kela’i fue investigado por el crimen de Aguinaldo Correia Lemes, de 48 años, brasileño quien fue ejecutado en pleno microcentro de Capitán Bado.
Aguinaldo Correia era un conocido estanciero de la zona y la familia de Sánchez había indicado que este sería el autor intelectual del asesinato de Isaac Sánchez, tío de Gerardo Ramón. El crimen había ocurrido en el 2015.
El ahora detenido es hijo del tristemente célebre Gerardo Sánchez, más conocido como Kelá, asesinado en el 2010. Era uno de los presuntos jefes narcos de la zona de Capitán Bado. (M.C.)