Sucesos

Detienen a joven que se hacía pasar por asistente fiscal para extorsionar

Una mujer también fue arrestada como cómplice. Ambos ya fueron imputados. En poder de los encausados la comitiva fiscal halló los billetes que fueron previamente marcados y fotocopiados.

Minutos después de cobrar una suma de dinero, presuntamente producto de una extorsión, un joven fue detenido por una comitiva policial y fiscal que montó el operativo encubierto utilizando una cámara oculta.

El presunto extorsionador se hacía pasar por un asistente fiscal de Capiatá y exigía el dinero a una mujer, supuestamente, con el fin de beneficiar con arresto domiciliario a su hijo que guarda reclusión en el Penal de Tacumbú, cumpliendo una medida de prisión preventiva.

Además del falso asistente fiscal, también quedó detenida una mujer que sería su cómplice. En poder del hombre se encontró la suma de 8 millones de guaraníes, en billetes que fueron marcados y fotocopiados previamente por la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Fabián Acosta Gayoso y Daisy Saldívar. Ambos ya fueron imputados por la fiscala de la Unidad Especializada Anticorrupción, Victoria Acuña.

Los delitos son por hecho punible contra el patrimonio (extorsión) para Acosta Gayoso y a Daysi en calidad de cómplice. Además, la representante del Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva para los encausados.

el hecho. Según menciona la carpeta investigativa de la Fiscalía, en los primeros días de setiembre, Pablo Fabián se comunicó en reiteradas ocasiones, vía telefónica, con Margarita Martínez, ofreciéndole su intervención para que su hijo, Claudio Rosalino Martínez, obtenga el arresto domiciliario. Esto, teniendo en cuenta que Claudio está recluido en Tacumbú.

Ayer, ya contando con el monto requerido, Margarita llamó a Acosta y acordaron un encuentro para la entrega del dinero sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia y Martín Ledesma de la ciudad de Capiatá. Todo esto ya estaba a conocimiento de la fiscala Acuña y su comitiva.

Cuando Acosta Gayoso tuvo en su poder el dinero fue detenido por los policías encubiertos. Luego se corroboró si dinero incautado en su poder correspondían a las copias realizadas previamente, y los números de series coincidían, según indica el acta de imputación.

cómplice. Luego de ser detenido, Pablo Fabián se comunicó vía telefónica con Daysi, a quien la citó en las calles Mariscal Estigarribia y Santo Domingo de dicha ciudad, para darle lo que le correspondía por su ayuda como parte del acuerdo por la supuesta extorsión.

Acto seguido, la comitiva con el detenido se trasladaron hasta el sitio acordado, a la espera del encuentro con la cómplice. Cuando ambos se encontraron, Daisy también fue detenida por los investigadores.

Dejá tu comentario