23 oct. 2025

Detienen a hombre que amenazó de muerte en audio a Cartes

Este lunes fue detenido Óscar Enrique Larrea Balbuena, del distrito de Horqueta, por emitir un audio en donde amenazaba de muerte al presidente de la República, Horacio Cartes. El mismo se encuentra en la Jefatura de Concepción a disposición de la Fiscalía.

Debate.  En San Pedro y Concepción existe un fuerte debate sobre la vigencia de la FTC.

Debate. En San Pedro y Concepción existe un fuerte debate sobre la vigencia de la FTC.

En el poder del detenido se encontró el teléfono del cual se envió el audio, Óscar Larrea es de Naranjaty’i, distrito de Horqueta, informó a la 780AM el teniente coronel, Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El caso está a cargo del fiscal Joel Cazal, Larrea se encuentra detenido en la Jefatura del departamento de Concepción, a disposición de la Fiscalía.

En el mensaje emitido a través del audio se escucha a Óscar Larrea diciendo que no necesitan armamentos sofisticados para hacer lo que deben hacer y que no pasarían 15 días para concretar el atentado.

Audio 780AM- Amenaza a Cartes.mp3

Audio gentileza de la 780 AM

El audio del atentado hacia el presidente de la República circuló a través de whatsapp, se dio a conocer el pasado 28 de noviembre por cercanos a Cartes que lo informaron del hecho. Tres días después del rastreo a la emisión del audio, se llegó al lugar desde donde se emitió la amenaza.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad paraguaya cayó este jueves con procesadores y memorias para computadoras que serían de contrabando. El procedimiento se realizó en Brasil.
La triste historia de Romeo y Julieta, la colorida y hermosa pareja de guacamayos, que rodeaban la zona urbana de Encarnación cautivando miradas, conmocionó a la ciudadanía tras el ataque que sufrieron y que dejó a Julieta herida aparentemente con un rifle de aire comprimido en un barrio encarnaceno.
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.