28 mar. 2024

Detienen a hermana de Carmen y Osvaldo Villalba

Laura Mariana Villalba, una de las hermanas de Carmen y Osvaldo Villalba, fue detenida en zona de Cerro Guazú, Amambay, donde anteriormente se registraron varios enfrentamientos entre el EPP y la FTC. En esa zona cayó abatido Lucio Silva, uno de los antiguos integrantes del grupo armado.

locales_1206756_13212668.jpg

Osvaldo Villalba

Foto: Archivo Última Hora.

Agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) detuvieron en la noche del miércoles tras un operativo a Laura Mariana Villalba Ayala, quien según los investigadores es hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay.

Laura Mariana supuestamente retornaba del campamento principal del grupo terrorista comandado en operaciones por Osvaldo Villalba.

Cerro Guazú es la misma zona donde se registraron varios enfrentamientos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con la banda criminal.

Según las informaciones preliminares que manejan los investigadores, Laura Mariana registró como hija suya a una de la niñas, que luego falleció en uno de los enfrentamientos del EPP con las fuerzas públicas.