19 dic. 2025

Detienen a Chicharô Sánchez en compañía de un diputado

El ex diputado suplente colorado Carlos Rubén Sánchez Garcete, que logró la fama con el apodo de Chicharô, y de ser mano derecha de la organización de narcotraficantes liderada por el brasileño Carlos Rocha, alias Cabeza Branca, fue detenido anoche, cerca de las 21.00, en una gasolinera ubicada en las inmediaciones del Shopping del Sol, en Asunción. Se encontraba en una camioneta BMW X6, en compañía del diputado colorado Marcial Lezcano y otras dos personas.

Montaje.  El político colorado dijo que su detención es un circo para detener su candidatura.

Montaje. El político colorado dijo que su detención es un circo para detener su candidatura.

La detención de Chicharô se produjo en cumplimiento a un pedido de captura que había firmado en su contra el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, en el proceso de investigación por lavado de dinero que tiene abierto el agente del Ministerio Público sobre el político pedrojuanino.

Pecci explicó brevemente anoche que la investigación se inició a partir de una serie de bienes, vehículos y operaciones bancarias que estaba haciendo Chicharô y que no están justificadas, por lo que la Fiscalía presume que está disfrazando o simulando el origen del patrimonio, ya que no tiene sustento válido.

Tras su detención, Carlos Sánchez fue trasladado a la base de la Senad, sobre la avenida Fernando de la Mora y De la Victoria, en Asunción.

PERSEGUIDO. Chicharô declaró anoche, tras su detención, que se trata de una persecución política, porque el lunes iba a presentar su movimiento para candidatarse a intendente de Capitán Bado. Dijo que la Senad escucha las 24 horas su teléfono; por eso manejaba que iba a venir hacia Asunción. “Todo esto es un circo montado para detenerme y no pueda candidatarme”, exclamó.

Junto a Chicharô estaba, llamativamente –o ya no tanto– el parlamentario colorado Marcial Lezcano. Ambos nombres fueron ligados al escándalo de la narcopolítica, denominada cuando un narco llega a autoridad política.