Economía

Detienen carga ilegal de 35 toneladas de frutihortícolas

 

Un camión que transportaba 35.000 kilos de productos frutihortícolas varios fue perseguido y detenido ayer en Villa Hayes, luego de intentar evadir el control en el puesto aduanero de Vista Alegre.

Esta incautación fue resaltada ayer a través de su cuenta de Twitter por el presidente Mario Abdo Benítez, aludiendo su compromiso con los productores nacionales. “Más de 35 toneladas de productos agrícolas que intentaban ingresar al país por contrabando desde Argentina fueron incautados entre Falcón y Villa Hayes. Comprometidos con nuestros productores nacionales”, refiere el mensaje en Twitter y va acompañado por fotografías de la carga detenida.

Por su parte, el titular de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Germán Adolfo Zonetti Recalde, refirió que este fue un trabajo de inteligencia conjunta entre su unidad, la Policía Nacional y la Marina.

Apuntó que el camión que transportaba el producto de contrabando intentó desviar el control en el puesto de Vista Alegre para luego dirigirse hacia la ciudad de Villa Hayes.

Apuntó que luego de una larga persecución el vehículo fue interceptado y detenido. “El camión transportaba aproximadamente treinta y cinco toneladas de productos frutihortícolas”, precisó.

Dejá tu comentario