22 may. 2024

Detienen a asistente fiscal por supuesto pedido de coima

Un asistente fiscal de la Fiscalía de Luque fue detenido este martes durante un operativo encubierto por un supuesto hecho de coima. El funcionario del Ministerio Público presuntamente solicitó dinero para levantar una orden de detención contra una persona procesada

Fiscalía-Cuarto-Barrio.png

La entrega de dinero se hizo en el estacionamiento de la Fiscalía de Luque.

Foto: Luque Noticias

El fiscal Diego Arzamendia informó sobre la detención del asistente fiscal de la Unidad 4 de Luque Óscar Correa, quien habría cometido un hecho de coima en el propio predio del Ministerio Público.

Arzamendia señaló a medios locales que el operativo encubierto fue a raíz de una denuncia formulada contra Correa.

“Básicamente la denuncia se sustenta en el hecho de que el funcionario, este asistente fiscal, habría solicitado la suma de dinero de G. 2 millones a cambio del levantamiento de una orden de detención contra una persona”, explicó el representante del Ministerio Público.

Mencionó que el pedido en concreto se hizo al abogado del procesado sobre quien pesa una orden de detención, en el marco de una causa que investiga un hecho de apropiación, que se estaba tramitando en la Unidad 4, a cargo de la fiscal Sandra Ledesma.

La entrega del dinero vigilado se realizó dentro del predio de la Fiscalía, en el estacionamiento.

El fiscal adelantó que presentará este miércoles una imputación por cohecho pasivo, además de requerir al juzgado la prisión preventiva del funcionario.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerios de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.