31 jul. 2025

Detienen al hijo de supuesto gestor en el caso Ronaldinho

Imputado. Wilson habría sido el nexo principal entre los contactos de Dalia y su padre.

Imputado. Wilson habría sido el nexo principal entre los contactos de Dalia y su padre.

Tras un allanamiento en la casa de Wilson Arellano, hijo del supuesto principal gestor de documentos paraguayos de contenido falso, la Fiscalía lo detuvo y lo imputó.

La fiscala Alicia Sapriza llegó ayer hasta el domicilio de Arellano, buscándolo, ya que el hombre estaba con orden de detención.

Según el Ministerio Público, “Wilson forma parte de la estructura criminal que hace tiempo estamos investigando, que es la que se encarga de proveer documentos paraguayos de contenido falso”, explicó Federico Delfino, fiscal.

El joven fue llevado, tras su detención, hasta la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía para que declare, pero se abstuvo.

“Él es el que se encarga de gestionar junto con otras personas esos documentos, valiéndose de su padre. Tuvo activa participación en el proceso de gestión para que ese documento pueda llegar hasta la empresaria Dalia López”, señaló Delfino. El fiscal ordenó la incautación del celular de Arellano.

Ahora, Wilson está imputado por asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

CONECTADOS. La conexión de Wilson Arellano se da cuando hace de nexo principal entre su padre, Bernardo Arellano, y los supuestos gestores Iván Ocampos y Sebastián Medina, quienes trataban con Dalia López, la que solicitó la gestión de pasaportes y cédulas para Ronaldinho.

Ocampos había contactado con su amigo Sebastián y este se comunicó con Wilson Arellano, quien en ese entonces era su “compañero de fútbol” y cuyo padre, Bernardo, trabajaba en Migraciones.

Bernardo Arellano primero habría gestionado los documentos para Paula de Oliveira, esposa de Wilmondes de Sousa Lira, representante de Ronaldinho, a pedido de Dalia López.

Posteriormente sus servicios volvieron a ser solicitados para tramitar los documentos de Ronaldo de Assis, su hermano Roberto y de Sousa. Todos estos documentos con los cuales ingresaron los brasileros a nuestro país en marzo son auténticos, pero de contenido falso, por lo cual está siendo investigada una supuesta red de documentaciones falsas.


Dalia no aparece
Tras la detención y posterior imputación a Wilson, suman en 17 los procesados en el caso, de los cuales, la mayoría ya se enfrentó a la Justicia, solamente falta que lo haga Dalia, quien sigue desaparecida. Ella está imputada por producción y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. Además, tiene orden de captura.