09 sept 2026

Detienen en aeropuerto a un hombre con 17 animales en sus maletas

Un indio fue detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok, con 17 animales vivos en sus maletas, incluyendo monos, iguanas y pitones, informaron el miércoles agentes tailandeses de protección de la fauna.

Tailandia Animales Animal2.jpg

Una de las especies rescatadas en Tailandia, donde un hombre fue arrestado en la noche del 16 de agosto de 2022, en el aeropuerto principal, cuando intentaba contrabandear 17 animales silvestres vivos, de seis especies diferentes. Así lo informó el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia en un comunicado.

Foto: AFP

“Las autoridades detuvieron a un hombre que intentaba viajar con animales ilegalmente a India”, indicó Prasert Sonsatapornkul, del servicio de protección de la fauna y la flora de Tailandia.

En el control se hallaron 17 animales vivos en sus maletas, incluyendo monos, iguanas y pitones, informaron los agentes de dicho país.

Durante un control de valijas por rayos X las autoridades hallaron ocho monos, un zorro, un mapache, tres iguanas, dos lagartos y dos pitones blancos dentro de cajas de plástico, disimulados detrás de comida.

El sospechoso, identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, fue acusado de tráfico de especies salvajes.

Esta foto del folleto tomada y publicada por el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia el 17 de agosto de 2022 muestra un lagarto en su jaula, en las instalaciones del DNP en Bangkok.

Esta foto del folleto tomada y publicada por el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia el 17 de agosto de 2022 muestra un lagarto en su jaula, en las instalaciones del DNP en Bangkok.

Foto: AFP

Las autoridades estimaron el valor en el mercado de los animales, algunos de los cuales no viven en estado salvaje en Tailandia, en unos USD 2.700.

Los animales fueron enviados a veterinarios para ser examinados.

Tailandia es un importante eje de tráfico de especies salvajes, generalmente destinados a Vietnam y China, donde son utilizados para la medicina tradicional.

Más contenido de esta sección
Las autoridades nepalíes cifraron este miércoles en 5.133 las personas que continúan desaparecidas en el país, entre ellas 587 turistas extranjeros, catorce días después de que una avalancha de hielo, agua y rocas arrasara amplias zonas del norte y centro de Nepal.
La Guardia Revolucionaria iraní aseguró haber atacado la madrugada de este miércoles dos buques de guerra estadounidenses y bases de Washington en Jordania como represalia a los ataques de la Casa Blanca contra petroleros iraníes.
La compañía tecnológica OpenAI aseguró este martes que uno de sus modelos de inteligencia artificial (IA) ha encontrado una solución al problema de Navier-Stokes, uno de los seis Problemas del Milenio que permanecen sin resolver.
El príncipe Jorge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, comienza este martes una nueva etapa de su educación en Eton College, uno de los colegios privados más prestigiosos del Reino Unido, donde estudiaron su padre, el príncipe Guillermo, y su tío, el príncipe Enrique.
Una misión arqueológica conjunta hispano-egipcia, liderada por el egiptólogo español Josep Cervelló, reveló una “curiosa y preciosa” tumba de finales de la V dinastía del Imperio Antiguo de Egipto (2494-2345 a.C.) en la necrópolis de Sakara, al suroeste de El Cairo.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sugerido que el estado de Nuevo México debería renombrarse y denominarse Nueva América.