06 ene. 2026

Detienen a cuatro personas presuntamente involucradas en atraco perpetrado en Itá

Cuatro personas que presuntamente asaltaron una recicladora fueron detenidas tras varias semanas. Uno de los involucrados cuenta con antecedentes por robo agravado.

detenido

Sobre uno de los detenidos pesaba una orden captura por robo agravado.

Foto: Gentileza.

Las personas detenidas habían perpetrado hace unas semanas un asalto a una recicladora, de donde además de dinero se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas y otras pertenencias.

El dueño del local habría identificado a uno de los presuntos delincuentes y gracias a ello se pudo llegar a esa persona y sus cómplices, que incluso planificaban realizar otro atraco.

Agentes de la Policía Nacional montaron un operativo de vigilancia y monitorearon a los sospechosos, que luego fueron encontrados dentro de dos vehículos.

En el poder de los sospechosos se encontraron armas de fuego, guantes y elementos que pretendían utilizar para asaltar otro negocio.

Entre los detenidos, tres son hombres y una mujer. Esta última sería dueña de uno de los automóviles que se utilizaba para el rescate de los sujetos luego de que se cometan los atracos.

“Así nomás, improvisamos nomás, probamos nomás”, señaló uno de los detenidos a la par de detallar que “G. 2 millones y algo nomás” recogieron en el último asalto.

Al ser consultado por qué asalta, este contestó que “hendy” (complicada la situación) y que no puede trabajar porque pesa sobre él una orden de captura por robo agravado. “Upéare aje’aproblemá (por eso está complicada mi situación)”, acotó.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.