Según los registros de la Policía Nacional, los detenidos ya habían cometido otros atracos con el mismo modus operandi. Esto se pudo comprobar, ya que las denuncias coinciden en que los autores utilizaban un automóvil Subaru, tipo Impreza, color gris, para perpetrar sus atracos.
Los detenidos son Luis Francisco Acosta Ávalos (25) y Juliana Caballero Cardozo (24), quien cuenta con antecedentes por hurto agravado año 2016. La pareja fue aprehendida durante una verificación de documentos llevada a cabo por los policías motorizados, en base a unas denuncias de robo que coincidían con el vehículo que estaba al mando los ahora detenidos.
El comisario Arturo Enciso, jefe de la Comisaría 8ª Central, manifestó que al menos tres denuncias coinciden en el modus operandi. Contó que la pareja detenida captaba a sus víctimas en las redes sociales, personas que ofrecían a la venta teléfonos móviles, con quienes pactaban un encuentro y mientras verificaban el aparato, en un descuido, huían del sitio con el celular.