Sucesos

Detenido por trata ya estuvo vinculado a un caso en 2013

 

El hombre que fue detenido en el operativo internacional contra la trata de personas ya estuvo investigado en otro caso, en el 2013, justamente por el mismo hecho. Darío Eugenio Díaz Ocampos es dueño de una agencia de viajes y lo vinculan a una red que captaba mujeres paraguayas y las enviaba a España para ser explotadas sexualmente.

El empresario Darío Eugenio Díaz Ocampos ya estuvo investigado e imputado en otro caso de trata de personas, en el año 2013, por la entonces fiscala Teresa Martínez, que actualmente es ministra de la Niñez.

La agente había intervenido agencias de turismo de Alto Paraná y Caaguazú y ordenado la detención de 12 personas sospechosas de conformar una red de trata de personas. Sin embargo, de las cuales imputó a 9, entre ellas a Díaz Ocampos, quien finalmente había recuperado su libertad.

En ese entonces estaba vinculado a la agencia de viajes Ace Tours SRL.

OPERATIVO INTERNACIONAL. El Operativo Apia se inició con la liberación de cinco paraguayas que fueron trasladadas bajo engaños a España para cuidar supuestamente a personas mayores, pero terminaron en una red de prostitución. Una paraguaya formaba parte del esquema en España y fue detenida junto a otras nueve personas.

El portal Elnacional.cat, de Cataluña, publicó que una agencia de viajes proporcionaba a las mujeres los billetes, instrucciones y 2.000 euros para gestiones migratorias.

Según había explicado la fiscala Carina Sánchez, tanto Díaz Ocampos como su pareja, Bárbara Noemí Santana, estuvieron involucrados en forma activa en la red y tienen contactos con los explotadores en el país europeo.

La pareja fue detenida en Ciudad del Este, el martes pasado. También una paraguaya vinculada a esa red cayó en España, el lunes. EM

Dejá tu comentario