16 mar. 2025

Detenido por crimen de policías era buscado por sicariato de odontólogo

El hombre cayó durante un operativo que se realizó en Caaguazú, donde también se incautaron un arma y un vehículo. Es un hombre con varios antecedentes y muy peligroso, según la policía.

Marcos Román González (41) fue detenido en la madrugada de ayer en medio de un operativo policial.

El hombre es sospechoso de la muerte de dos agentes policiales durante un frustrado intento de control policial sobre la calle 2000, en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, la noche del viernes.

La detención se produjo en la localidad de Torín, Departamento de Caaguazú.

En su poder fue incautada una pistola calibre 9 mm, marca Sigsuer, lustre negro, con un cargador con 16 cartuchos sin percutir, además de dos celulares cuyas marcas no se pueden distinguir por ser destruidos por el sospechoso. Igualmente, fueron incautadas 7 simcard, en una bolsa tipo arpillera de mano.

La detención estuvo a cargo del personal de la Dirección de Policía de Caaguazú y del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, en el interior del ómnibus de la Empresa Crucero del Este alrededor de las 1:20.

En tanto en Ciudad del Este, a partir de los datos de testigos e informes recabados en el lugar donde ocurrió el hecho, se pudo llegar hasta una vivienda, que alrededor de las 1:30 se procedió a allanar. La casa está ubicada en el kilómetro 9 barrio Ciudad Nueva. Allí se encontró el vehículo Mercedes Benz, color negro, similar al divisado según testigos y desde cuyo interior se efectuaron los disparos que acabaron con la vida de los policías Víctor Franco y José Cáceres.

Según testigos, minutos después del hecho los sospechosos ingresaron al lugar y en otro vehículo se retiraron raudamente. El supuesto autor fue llevado hasta la terminal de buses de Ciudad del Este, donde abordó un bus. Los agentes policiales identificaron al sospechoso a partir de los datos consignados durante la compra del boleto. A partir de allí se dio alerta a la Policía de Caaguazú, que con los datos logró ubicar el bus y proceder a la detención del supuesto autor de los disparos que acabaron con la vida de los dos uniformados.

ALLANAMIENTO. La vivienda se encuentra a unos 300 metros de la Calle 2000 y a unos 3 kilómetros de donde ocurrió el doble homicidio. El procedimiento fue encabezado por la fiscala de turno Analía Rodríguez, bajo la dirección judicial del abogado Carlos Vera, Juez Penal de Garantía número 3. Se trata de una vivienda de color verde limón con reja de color bordó. En el lugar se encontró estacionado el Mercedes Benz, de color negro chapa BJJ 552. El rodado fue remitido hasta la base de Investigación de Hechos Punibles.

El doble homicidio se registró alrededor de las 22:00 en la vía pública, sobre la calle 200, jurisdicción del Puesto Policial número 5, dependiente de la Comisaría Segunda. Cuatro personas se desplazaban en un vehículo de color negro y dieron de frente con los agentes Franco y Cáceres, que se desplazaban en una motocicleta realizando trabajo de patrulla por la zona. El vehículo retrocedió, siendo perseguido por los policías. Los sospechosos en la huida efectuaron disparos que dieron de lleno en la humanidad de los uniformados, que cayeron al pavimento.

Franco falleció en el lugar, mientras que Cáceres fue trasladado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional, donde finalmente se constató su fallecimiento minutos después de llegar, indicaron fuentes del procedimiento.