24 abr. 2024

Detectaron nuevas fallas en Turista Róga de la Costanera

Continúa la inseguridad para los visitantes. Hace tres meses fue inaugurado el Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga Costanera de Asunción. Al poco tiempo, las barandas del entorno ya cayeron porque no soportaron los pequeños tornillos del soporte. Ahora, también el piso va desprendiéndose en algunos sectores y en otras áreas, como en las escaleras, la cerámica ya presenta roturas.

La construcción de la obra estuvo a cargo de Caldetec Ingeniería SRL. La adjudicación se realizó en el 2016 por G. 16.933 millones, pero la obra demandó una inversión final de G. 19.000 millones, por lo que terminó costando G. 2.067 millones más por encima del valor inicial. El trabajo comprendió un área de 13.781 m² y está ubicado entre la playa de la avenida Costanera 1ª etapa y el puente que corresponde al cauce Antequera.

Reparaciones. El ingeniero Pedro Cardozo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señaló que la obra concluida se encuentra en proceso de recepción provisoria, en la que se fiscaliza cómo quedó el trabajo. En dicho contexto, dijo que el piso fue rechazado por no estar firme, por lo que tendrán que rehacer la pavimentación. También reforzaron las barandas. Sostuvo que hasta el momento solo hallaron esas dos falencias. Sobre los accesos hacia la playa, que están bajo agua, Cardozo manifestó que en el diseño está previsto que sea inundable hasta la segunda terraza.