Política

Destruyen vivienda de Senavitat construida en asentamiento campesino

 

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El hecho ocurrió hace dos semanas en la colonia 1º de Mayo, también conocida como Intendencia Cue del distrito de San Cristóbal y se desconoce quién es el autor del hecho, según el reporte policial remitido al fiscal Edgar Benítez, de la Fiscalía Zonal de Santa Rita.

No obstante, los pobladores del sector acusan a brasileros como los autores, que se observan en vídeos que se viralizan a través de redes sociales. La Policía y el Ministerio Público investigan el hecho.

El caso supuestamente se produjo el 22 de octubre pasado, pero no fue denunciado por ninguna persona. No obstante, los agentes de la subcomisaría local intervinieron de oficio ante informaciones que recibieron sobre el caso, de acuerdo con el documento enviado al Ministerio Público, que lleva la firma del oficial primero César Flor.

Los agentes se constituyeron al inmueble el 29 de octubre pasado, donde constataron que la vivienda construida a una persona identificada como Ismael Rolón, con material cocido, fue destruida totalmente.

Esta persona no se encontraba en el lugar.

El hecho derivó en la intervención de funcionarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat, encabezado por el arquitecto Roque Garay, quienes se constituyeron en el predio y labraron acta, como parte de una auditoría técnica iniciada sobre las viviendas construidas en el marco del programa Sembrando Oportunidades, informó la Policía departamental. Los pobladores llaman Ismael Cué a la casa.

Dejá tu comentario