Interior

Destruyen monumento de Bernardino Caballero en CDE

 

El busto del general Bernardino Caballero, instalado en el paseo central de la doble avenida Alejo García, a la altura de la Seccional Colorada número 1 de Ciudad del Este, fue destruido. Determinar qué fue lo ocurrió realmente no se pudo, debido a que nadie radicó una denuncia.

Se presume, por los rastros que se observan en el lugar, que algún vehículo cruzó el pase central y embistió contra la base que sostenía la imagen de bronce. No se sabe si fue intencional o un simple accidente de tránsito. El hecho habría ocurrido en la madrugada de ayer.

Los destrozos provocados en el lugar llevan a presumir que el choque fue bastante fuerte, teniendo en cuenta que la base es de material cocido. Pero por tratarse ayer de una jornada eleccionaria el hecho generó la curiosidad de la comunidad, imagen que coincide con la caída del Partido Colorada de la administración municipal de Ciudad del Este.

En este monolito, que fue levantado gracias a la donación de los colorados de la zona, suelen cumplirse actos en recordación del aniversario de la Asociación Nacional Republicana. El busto, en sí, no sufrió mayores daños y fue rescatado del lugar.

Dejá tu comentario