País

Destruyen imagen de la Virgen en oratorio de Ñemby

 

Una gran indignación ciudadana se percibió ayer en la ciudad de Ñemby tras el acto vandálico ocurrido en el oratorio y gruta de la iglesia San Lorenzo de la localidad. La imagen de la Virgen sufrió el quiebre en la parte superior. También hubo destrozos de planteras.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día domingo y se estima que fue por parte de personas bajo los efectos de estupefacientes.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby. Los moradores piden que el caso pueda aclararse y llegar hasta los autores de lo que consideran un sacrilegio.

Desde la parroquia San Lorenzo de Ñemby lamentaron profundamente el atentado a la fe de la comunidad y piden que los responsables sean encontrados.

“Como fieles y ciudadanos, exigimos el esclarecimiento de este lamentable suceso, y al mismo tiempo, rezamos por quien o quienes cometieron este verdadero atropello contra la fe de toda una ciudad”, señala parte del comunicado de la parroquia.

Agrega además: “Lejos de debilitarnos, nos sentimos con más fuerza para sembrar amor y no odio, y estamos convencidos de que luego de ser reparada, la imagen de Ñande Sy quedará más hermosa que nunca”.

GRUTA. La gruta de la Virgen fue reconstruida en el 2018, tras una gran disputa por la remodelación del lugar.

El conflicto se inició cuando la gruta fue derribada en febrero del mencionado año por disposición del párroco Tadeo Brzuszek, bajo el argumento de que estaba contemplado en un proyecto de remodelación.

No obstante, varios feligreses denunciaron que la destrucción de la estructura sería con fines comerciales, con lo que se inició una disputa entre ambas partes.

Dejá tu comentario