El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día domingo y se estima que fue por parte de personas bajo los efectos de estupefacientes.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby. Los moradores piden que el caso pueda aclararse y llegar hasta los autores de lo que consideran un sacrilegio.
Desde la parroquia San Lorenzo de Ñemby lamentaron profundamente el atentado a la fe de la comunidad y piden que los responsables sean encontrados.
“Como fieles y ciudadanos, exigimos el esclarecimiento de este lamentable suceso, y al mismo tiempo, rezamos por quien o quienes cometieron este verdadero atropello contra la fe de toda una ciudad”, señala parte del comunicado de la parroquia.
Agrega además: “Lejos de debilitarnos, nos sentimos con más fuerza para sembrar amor y no odio, y estamos convencidos de que luego de ser reparada, la imagen de Ñande Sy quedará más hermosa que nunca”.
GRUTA. La gruta de la Virgen fue reconstruida en el 2018, tras una gran disputa por la remodelación del lugar.
El conflicto se inició cuando la gruta fue derribada en febrero del mencionado año por disposición del párroco Tadeo Brzuszek, bajo el argumento de que estaba contemplado en un proyecto de remodelación.