07 feb. 2025

Destituyen a jefa de Dibén

Tras haberse constatado la utilización de la oficina de la Dibén para un montaje, donde el hijo de la diputada Roya Torres, utilizó un escritorio para simular que trabajaba, el director de la institución, Fernando Ortellado, ordenó el despido de la encargada, Carolina Chávez.

Además, Ortellado ordenó el cierre temporal de la oficina luego del escándalo desatado.

La funcionaria fue señalada como la que ordenó el montaje de la oficina para Elías Godoy Torres, hijo de la diputada liberocartista Roya Torres, de modo a demostrar que supuestamente “trabajaba” allí. Ayer asumió el abogado Charles Rubén Quiroz Colman, quien reemplazará a Carolina Chávez.

El director Jurídico de la Dibén, Gustavo Morínigo, procedió a notificar el respectivo descomisionamiento de la anterior encargada y posesión al cargo del abogado Quiroz Colmán.

El joven Elías Godoy Torres por tres días consecutivos no fue encontrado en su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados y luego apareció en la oficina de la Dibén ubicada en la Gobernación de Alto Paraná.

“Se encontraba de visita, se fue a saludar a la oficina de la Dibén, en ese momento fue abordado por periodistas y no tuvo otra manera de defenderse”, había dicho Ortellado el martes, pero ayer tomó medidas.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) celebró su primera sesión del año. Los representantes de la Corte fueron los únicos críticos a chats de Orlando Arévalo con Lalo Gomes.
Se realizó la audiencia ante el juez Osmar Legal, que abrió el sobre lacrado con los resultados. Sin embargo, por el volumen de datos, la entrega se hará cuando culmine el trabajo de traspaso.