Interior

Destituidos se movilizan frente a la Comuna de CDE

 

Un grupo de obreros de la Municipalidad de Ciudad del Este iniciaron ayer una movilización por tiempo indefinido. Se trata de las personas que fueron desvinculadas por el intendente Miguel Prieto Vallejos. Denuncian que hace tres meses que no cobran sus respectivos haberes y, para colmo, ahora fueron echados de la Comuna sin cobrar nada en concepto de indemnización.

“Se le está echando a funcionarios con más de 25 años de antigüedad y no se les paga nada. Se les deben 3 meses de salarios y se les deja en la calle. Les dicen que vengan a cobrar en enero si tienen suerte, porque la Municipalidad tiene mucha deuda”, comentó Rogelio Núñez, secretario general de Sitramucde.

Explicó que están instando a los asociados afectados a que inicien acciones judiciales de reposición y no para el cobro de la indemnización. “Se está dejando en la calle a funcionarios con más de 10 años de antigüedad y se les tiene que reponer y pagar los salarios caídos. Estas acciones van a generar el mayor perjuicio en la historia de Ciudad del Este. Va a quedar corto lo que hicieron Sandra McLeod de Zacarías y su esposo Javier Zacarías”.

DAÑO. “Miguel Prieto será responsable del mayor daño patrimonial a la institución municipal con su irresponsable acción. Ahora hay más de 800 que van a salir. Ya sacaron a 400 y van a seguir sacando, afectando a sindicalizados y adversarios políticos”, agregó el dirigente sindical. Lamentó que se les deje en la calle a obreros justo en vísperas de Navidad sin cobrar nada de lo que a salario atrasado respecta. “Por eso nos vamos a quedar frente a la Municipalidad para mostrar a la ciudadanía a quiénes les está persiguiendo Prieto. Muchas cosas oscuras ocurren en la institución municipal”. W. F.

Dejá tu comentario