Reseñando que “dentro de esta alianza estratégica se inicia el proceso de capacitación de los miembros de las asociaciones de apicultores con el objeto de enseñar a los mismos las técnicas para la comercialización directa de sus productos como parte del proyecto de certificación de la miel de abeja orgánica de Ñeembucú”.
El proyecto, en el ámbito de la producción, concretó la entrega de 50 cajas o colmenas a 11 productores seleccionados de varios distritos, para iniciar el plan piloto buscando la anhelada certificación del producto.
El MAG viene asesorando e incentivando, desde hace varios años, la implementación de la apicultura como un rubro alternativo para los pobladores de la zona.
Los sitios referenciados son; Isla Umbú,zz en la compañía, Paso de Patria (Costa Paraná), y General Díaz en las compañías, Campamento Cué y Ybycuí. El especialista señaló que el resultado de la producción se tendría en breve, con eso se iniciaría la presentación de la miel a las instituciones responsables, con el fin de dar la certificación de calidad al producto, de origen orgánico. JJB