Bajo dirección del maestro Luis Szarán, la OSCA presenta su séptimo concierto de temporada con la especial participación del concertista de violín Aguilar Mas, egresado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, quien presentará una de las obras de mayor desafío para violín y orquesta del repertorio del Siglo XX: Concierto N° 1 para violín y orquesta de Dimitri Shostakovich, junto a la Sinfonía N° 5 de Franz Schubert.
Aguilar Mas es oriundo de Paraguarí, nació en 1993 e inició en el 2000 sus estudios musicales. En el 2003 conoció el violín mediante el proyecto Sonidos de la Tierra del maestro Szarán, junto a quien realizó varias giras por Europa. Desde el 2022 es integrante de la OSCA y de Sonidos de Paraqvaria.
Entre 2006 y 2010 se formó en piano bajo la tutela del profesor José Luis Miranda y entre 2010 y 2014 se mudó a Montevideo para perfeccionarse con Jorge Risi, uno de los pedagogos del violín más importantes del continente.
Desde 2015 estudia con Zorik Tatevosyan y ha asistido a clases magistrales con Andrés Cárdenes, Leon Spierer y Götz Bernau, Miriam Fried, Christian Tetzlaff, Ingolf Turban.
El recital está organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción en conjunto con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.