08 oct 2026

Desperfecto mecánico en un camión genera largas filas en el Puente de la Amistad

Un camión de gran porte sufrió un desperfecto mecánico y quedó varado sobre el Puente de la Amistad, en el lado brasileño. El hecho generó una importante congestión vehicular en el paso fronterizo.

Puente de la amistad.jfif

El desperfecto de un camión ocasiona largas filas en el Puente de la Amistad.

Foto: Wilson Ferreira

El desperfecto mecánico se dio alrededor de las 6:00 de este viernes y, al no haber sido resuelto rápidamente, provocó una larga fila de vehículos en el lado paraguayo que se extendió hasta el microcentro de Ciudad del Este.

Al respecto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital de Alto Paraná emitió un comunicado alertando a los conductores sobre la situación.

“Informamos que en el Puente de la Amistad se encuentra un vehículo con desperfectos mecánicos, lo que está ocasionando una ralentización en el flujo vehicular en la zona del puente y en el microcentro de CDE”, menciona.

Igualmente, solicita a los conductores paciencia para evitar incidentes mayores.

“Pedimos a los conductores circular con precaución. Agradecemos su comprensión y colaboración”, agrega el comunicado, buscando orientar y calmar a quienes transitaban la zona en medio de la congestión.

El embotellamiento genera malestar y sigue extendiéndose sobre la ruta PY02, afectando incluso ya el comercio en la zona céntrica de Ciudad del Este. Poco antes de las 8:00 de este viernes, el camión continuaba varado, esperando ser remolcado del lugar.

Más contenido de esta sección
El senador opositor Rafael Filizzola argumentó que el secreto bancario ampara a los usuarios y no al funcionamiento de las entidades. Advirtió similitudes con la crisis financiera de 1995 y planteó una sesión secreta de la Cámara Alta si el órgano regulador insiste en la reserva del informe que brindó.
La Policía Nacional informó y alertó a la ciudadanía que se detectó un perfil falso del comandante César Silguero Lobos en la red social de Facebook e instó a verificar la autenticidad de las cuentas oficiales, para evitar estafas.
El sistema de tormentas sigue avanzando y, actualmente, el centro y sur de la Región Oriental están bajo su cobertura con intensas lluvias y ráfagas de vientos. Mientras que para Asunción y Central comenzará a sentir el fenómeno climático desde esta tarde-noche. También, advirtió que “lo más crítico” se espera que llegue durante la madrugada de este viernes.
La Espada de San Miguel Arcángel arribó en la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, marcando la primera vez en la historia que esta reliquia sale de su santuario en Italia y cuya primera visita la realiza en Paraguay.
Agentes brasileños encontraron piezas de armamento ocultas entre perfumes que eran transportados por dos pasajeros de un ómnibus internacional que ingresaba a Brasil desde Paraguay por el Puente de la Amistad. Dos paraguayos fueron detenidos.
Un ciudadano estadounidense de 49 años, identificado como William Derrick, protagonizó una serie de hechos violentos y destrozos en un edificio de departamentos ubicado en Asunción, desatando la consternación de los residentes y dejando al descubierto la inacción de la Justicia.