14 jul 2026

Desperfecto mecánico en un camión genera largas filas en el Puente de la Amistad

Un camión de gran porte sufrió un desperfecto mecánico y quedó varado sobre el Puente de la Amistad, en el lado brasileño. El hecho generó una importante congestión vehicular en el paso fronterizo.

Puente de la amistad.jfif

El desperfecto de un camión ocasiona largas filas en el Puente de la Amistad.

Foto: Wilson Ferreira

El desperfecto mecánico se dio alrededor de las 6:00 de este viernes y, al no haber sido resuelto rápidamente, provocó una larga fila de vehículos en el lado paraguayo que se extendió hasta el microcentro de Ciudad del Este.

Al respecto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital de Alto Paraná emitió un comunicado alertando a los conductores sobre la situación.

“Informamos que en el Puente de la Amistad se encuentra un vehículo con desperfectos mecánicos, lo que está ocasionando una ralentización en el flujo vehicular en la zona del puente y en el microcentro de CDE”, menciona.

Igualmente, solicita a los conductores paciencia para evitar incidentes mayores.

“Pedimos a los conductores circular con precaución. Agradecemos su comprensión y colaboración”, agrega el comunicado, buscando orientar y calmar a quienes transitaban la zona en medio de la congestión.

El embotellamiento genera malestar y sigue extendiéndose sobre la ruta PY02, afectando incluso ya el comercio en la zona céntrica de Ciudad del Este. Poco antes de las 8:00 de este viernes, el camión continuaba varado, esperando ser remolcado del lugar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.