Pedro Benítez, es el dueño del comercio que fue visitado en múltiples ocasiones por un hombre. Como ya no aguantó más, se decidió a evitar un nuevo robo portando un machete. En entrevista para el noticiero de Telefuturo manifestó que montó vigilancia escondido dentro de su vehículo el sábado pasado.
Entre las tres y cuatro de la madrugada, visualizó al visitante a quien redujo y lo ató a la reja del local con un cartel que expresaba, “Esto me pasa por ser ladrón”, lo sacó a la vía pública para luego entregarlo a la Policía.
El delincuente cayó en manos del dueño de la despensa sin dar resistencia porque estaba desarmado. Benítez señaló que durante el año ya le robó unas treinta veces esta misma persona. Además, no solo al despensero, sino a casi todos los vecinos y en múltiples ocasiones.
Imágenes de circuito cerrado del comercio, captaron las últimas intervenciones del detenido quien ya fue puesto a disposición de la Policía local. Como hecho anecdótico, la misma víctima se encargó de realizar una entrevista al ladrón ya maniatado por una reja de hierro frente a la despensa.
El hombre le afirmó en guaraní los días que ingresó al negocio a robar cerveza.