Sucesos

Desmienten a ministro por caso gatillo fácil

 

Alberto Medina, padre de un joven que fue víctima de policía gatillo fácil, salió al paso de las declaraciones que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, hizo a Radio 1000, donde aseguró que desconocía el caso del que fue víctima su hijo. “Yo jamás he recibido una nota donde me expliquen que había una víctima; de hecho, los derechos humanos son una cuestión muy cara a mis convicciones personales”, manifestó en AAM radio.

Alberto Medina, oriundo de Ciudad del Este, se mostró indignado por las palabras de Villamayor. “Este señor es un mentiroso. Varias veces llamé a pedir audiencia a su secretario y nunca me dieron. Él sabe lo que pasó con mi hijo. Incluso, el presidente (Mario Abdo) sabe”, expresó.

Medina asegura que desea hablar con las autoridades para que brinden un apoyo a su hijo, que quedó con problemas de salud, luego de recibir un balazo en la espalda por parte del suboficial Narciso Cañete, que fue condenado y está recluido por este caso.

“La salud de mi hijo empeora, pero esta gente me da la espalda, la Comandancia, el Ministerio”, se quejó.

Anderson Medina, el hijo de Alberto, recibió un disparo en medio de un dudoso operativo policial que se montó en Ciudad del Este, en el año 2012.

Su familia denunció al Estado paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en setiembre del año pasado.

Dejá tu comentario