04 may. 2024

Desmienten acusaciones de la viuda de ex intendente de Ypejhú

El comisario Gervasio Jara, jefe de la Comisaría 7ª de Ypejhú, se molestó ante las acusaciones de Fany Fernández, viuda del ex intendente asesinado de Ypejhú, Julián Núñez, respecto a la inseguridad que supuestamente volvió a la zona.

comisario.jpg

El comisario Gervasio Jara, jefe de la Comisaría 7ª de Ypejhú. Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral | Canindeyú

El jefe policial desmintió categóricamente que políticos hayan influenciado en su llegada para ocupar el cargo y refirió que fue designado a raíz de numerosos buenos procedimientos que realizó anteriormente en la zona.

Jara recordó que volvió la semana pasada a Ypejhú, donde la mayoría de la ciudadanía le tiene confianza y como prueba de ello mencionó que los comerciantes y ganaderos se están organizando para conformar una comisión de seguridad, de manera a coordinar los trabajos y luchar contra los delincuentes.

“Yo nunca recibí ninguna llamada telefónica de la señora y me sorprenden sus expresiones”, manifestó al momento de recordar que varios sicarios del clan Acosta fueron detenidos y enviados a prisión gracias a su trabajo. Citó como ejemplo el caso de Diego Candia, cuñado de Vilmar “Neneco” Acosta, y de su chofer, Arnaldo Cabrera.

“También nosotros detuvimos y enviamos a la cárcel a sus sicarios Francisco Ferreira, alias “Piruca”, y Luis Rivarola, alias “Luis Pitoco”, los más famosos de la región, además de Cristino Velázquez, Juan Carlos Benítez, entre otros renombrados que fueron procesados gracias a nuestra intervención”, indicó.

Finalmente, el comisario invitó a la prensa de manera a constatar lo que afirmó a través de entrevistas a los ciudadanos sobre sus actuaciones. Precisó igualmente que nunca contactó con la diputada Cristina Villalba: “por lo que cualquier acusación al respecto es falsa”.

Jara dijo finalmente que existe un grupo influenciado por políticos que tienen como objetivo desestabilizar el ambiente en la zona.

Más contenido de esta sección
Un enfrentamiento se produjo en Canindeyú entre agentes de la Policía Nacional y un delincuente con tres órdenes de captura que empezó a disparar cuando intentaba huir. En el procedimiento fue herido y posteriormente detenido.
Los jubilados pidieron al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconsidere y anule su decisión de bajar el haber mínimo jubilatorio al 50% del salario básico. Argumentan que la reciente medida puede causar pobreza extrema, hambre, miseria y muerte, por tanto piden mantener el tope en 75%.
La Senad, a través de un procedimiento, incautó más de 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas, en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, donde detuvo a dos brasileños y un paraguayo con armas, marihuana y cocaína.
El artista plástico misionero Koki Ruiz recibió el alta médica tras someterse a una cirugía en Brasil. Permanecerá algunas semanas en el país vecino para realizarse los controles pertinentes antes de su retorno a Paraguay.
Bajo el argumento de “atacar fraudes”, el Instituto de Previsión Social (IPS) busca tomar los últimos 10 años de salarios de los aportantes para determinar el promedio y monto de la jubilación. La propuesta estará incluida en un paquete de medidas que se presentará en el Congreso Nacional.